Crepas de avena rellenas de queso crema y arándanos ¡Riquísimas!

Se denomina crepa, crepe, crep a la receta de origen francés, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora un disco de esa masa y que pueden ser con rellenos con sabores dulces o salados.  Data de la Francia Medieval, se preparaba esparciendo esta masa sobre piedras previamente calentadas a fuego vivo para utilizarlas para su cocción.

Las crepas son deliciosas, una excelente opción para el desayuno, la merienda o como postre después de una generosa comida. Una opción que encanta tanto a chicos como a  grandes, son unas deliciosas crepas de avena rellenas de queso crema y arándanos. La compota de arándanos es preparada en casa, en lugar de utilizar una mermelada comercial, aunque esa también es una buena opción en caso de no tener fácil acceso a productos naturales o congelados.

Los ingredientes clave son avena y arándanos. Una de las propiedades de la avena es el calcio que ayuda a fortalecer huesos y dientes. Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, cuyo consumo trae muchos beneficios. Los arándanos son frutos del bosque que contienen muy pocos azúcares y son ricos en antioxidantes y flavonoides.

Son una opción diferente al prepararlas con avena, pero si no te gusta, puedes cambiarla por la tradicional harina de trigo y no por ello dejan de ser deliciosas. Espero que disfruten mucho esta riquísima opción.

Ingredientes:

Una taza de avena
2 huevos
1 taza de leche
1/2 cucharada de extracto de vainilla
una pizca de sal

Para el relleno:
1/4 de taza de azúcar
100 gramos de arándanos
190 gramos de queso crema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s